Recomendados

 
 
 

Radios

 

Buenos Aires, 3 de Mayo de 2012. (M.C y M) Desde el año 1965, Manuel Romero, casado y padre de siete hijos, pertenece al M.C y M, y cumple su ministerio como Pastor en la ciudad de Córdoba, habiéndolo sido por muchos años en la ciudad de Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires.

Es músico y autor de mas de ciento veinte canciones y coros, y con años de experiencia en el ámbito de la música cristiana tuvo la carga de escribir y editar el libro "El músico santo" (con el apoyo de una importante editorial cristiana), que se ha convertido un material de referencia imprescindible para los músicos que anhelan ministrar el corazón de Dios.

Hace un tiempo, con su habitual cordialidad, nos concedió una entrevista sobre el tema del libro (que ya está en las librerías), de la que rescatamos estas jugosas frases, y que nos dan la pauta de la claridad conceptual del escritor de un libro que no puede faltar en la biblioteca de un buen músico cristiano.

"..Comencé a escribir en 1999, y me llevó bastante tiempo plasmar lo que de veras quería expresar en esas páginas. Escribir este libro me llevó casi mil trescientas noches (Por lo general escribía de noche). Durante cuatro años cada noche escribí algo.."
"..He tenido muchas experiencias con este libro. El enemigo se puso "de punta" para pelearme todo el tiempo, tal es así que cuando estaba escribiendo acerca del orgullo y de la caída de satanás por esa causa, se me quemó la computadora. Cuando mandé a imprimir el libro, se dividió la imprenta y perdieron las máquinas.."
"..El libro habla acerca de que la alabanza a Dios debe ser limpia. No podemos estar cantando con un corazón impuro. El músico de Dios tiene que ser puro y limpio, para que la alabanza llegue a Dios.."
"..El salmo 47:7 dice: "..Cantad con inteligencia.." y la inteligencia es buscar al Señor con santidad, para llegar así al trono de Dios.."
"..Estoy creyendo que este libro seguirá siendo de bendición porque he puesto todo mi esmero y quebranto a la vez en la presencia del Señor, para que este libro no sea un libro más, sino que bendiga a los músicos, a quienes saludo y les deseo muchas bendiciones.."
"..Tengo celo por la música. En la actualidad hay mucha promiscuidad en la música cristiana, mucha mezcla. Hay mucha mixtura en el asunto de la música. Entran ritmos y frases que no invocan el nombre del Señor y uno de los patrones de los cánticos debe ser (Como la Biblia lo exige) "..fruto de labios que invoquen su nombre".."
"..Muchos quieren ser músicos cristianos, pero músicos santos hay pocos.."
"..Ser director de alabanza es una tarea amplia y difícil, porque uno tiene que estar contínuamente marcando estas pautas. ¿Por qué? Porque queremos que la alabanza a Dios sea efectiva.."
"..Soy muy celoso. Por ejemplo, no puedo ver un televisor hacer lluvia, o una radio que tenga descarga, ni tampoco un cantante que desentone. Para Dios, lo mejor, porque El dice que "..todo lo hizo hermoso en su tiempo..".."
"El músico santo" Un libro muy edificante para los músicos, con un clarísimo respaldo bíblico expuesto por el autor, y con muchísimas vivencias musicales de la extensa carrera musical del autor. Para más información, comunicarse al face del autor: Manuel Romero

Por Daniel García (Servidor de Dios)