Estoy sirviendo al Señor hace diecisiete años. Desde que tuve mi encuentro con el Señor en la ciudad de La Boca, donde mi vida fue transformada, donde algo pasó en mi corazón y desde esa noche hasta el día de hoy no he podido parar de amar a Cristo cada día más. Y cuando uno tiene un encuentro con el Señor Jesús, está llamado a que ese amor crezca y aumente. No quiere decir que no vas a tener errores, porque quien te habla reconoce que se ha equivocado muchas veces, haciendo lo que no tenía que hacer, mirando lo que no tenía que mirar y el Señor ha traído convicción a mi corazón y me ha limpiado.
 
Hubo tiempos que tuve que llorar, ir a hablar con los pastores, porque nuestra naturaleza es complicada y no tenemos la naturaleza de Dios sino que participamos de su naturaleza, y en el momento que dejamos de participar de su naturaleza empieza en nuestro corazón a haber problemas. Jesús dice, que es en el corazón donde se gestan los malos pensamientos. Si hay algo que Satanás va a venir a tentar es a tu corazón, porque él sabe que es la parte floja, como quiso hacer con Jesús en el desierto, apeló tres veces a su parte humana, la parte más fácil de ser tentada. Por eso, el Padre nuestro dice: “..Y no nos metas en tentación..” (1)   
Hay varias interpretaciones con respecto a la expresión “..no nos metas en tentación..”, que Dios no es que te mete en la tentación sino que quién ora se lo está pidiendo a Dios. En una de las traducciones dice: “..líbrame de que yo entre en el campo de la tentación..” Porque una vez que estás en el campo de la tentación es difícil salir de allí. Cuando ustedes tienen hambre y sienten olor a comida ¿Qué les pasa? Se despierta el apetito y ya quieren ir a un lugar a satisfacer ese deseo. Lo mismo pasa con la tentación. Cuando entraste en el terreno de la tentación, el enemigo puede hacerte caer.
 
Hay que estar en Cristo como dice Colosenses 2:3, “..en quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento..” Hay que estar viviendo en las riquezas de Dios, estando dentro de los límites. Ahora, cuando salimos de esos límites, perdemos la paz. Ese es el dispositivo que Dios puso en nuestro corazón, paz. La falta de paz significa que estamos caminando fuera de Cristo. Y Colosenses dice que en Él tenemos todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento. Pero cuando nos salimos de ese ámbito, empieza a sonar la alarma en nuestro corazón, y es falta de paz. La paz de Cristo en nuestros corazones. A veces estamos como Eutico, en la ventana, en el lugar incorrecto del templo. Que importante es estar en el lugar correcto, en el lugar donde Dios te quiere.
 
Tenemos que buscar la gracia de Dios. Tenemos que empaparnos de la Palabra de Dios en este tiempo ¿Cómo hacés para limpiarte muchas cosas sucias que han entrado en tu mente? “..¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra..” (2) Es como un vaso; el salmista David dice: “..Mi copa está rebosando..” (3) Y allí hay una verdad, Cuando tenés un recipiente con agua sucia y comenzás a echar continuamente agua limpia esa agua termina siendo limpia. La palabra de Dios hace ese efecto en nosotros.
 
En Salmos dice que la palabra de Dios es acrisolada; ¿Qué significa acrisolada? Limpia. La palabra de Dios es limpia. San Juan 17:17 dice: “..santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad..” Cuando empezamos a obedecer la palabra de Dios, limpiamos nuestras vidas y salimos de la “abstinencia”. Hay cristianos “abstinentes” ¿Qué es esto? Cristianos que dicen: “..¡No tengo que pecar!..” pero que en verdad lo desean, están en un “tira y afloje” con el pecado ¿Por qué? Porque el corazón no está limpio, pero cuando Cristo viene, toda esa naturaleza vieja es echada por la naturaleza del Señor.
 
Hablando y preparando este Congreso con los organizadores ellos me dijeron: “..Pablo, estamos viviendo tiempos de los acontecimientos del fin..” Por eso, en el centro mismo de Buenos Aires, justo frente al obelisco, nos juntábamos a orar, y decidimos poner el nombre: TIEMPOS PROFETICOS. ¡Miren que lugar espiritual buscamos! Cada reunión que teníamos, la finalizábamos tomándonos de la mano y mientras orábamos pasaban toda clase de personas al lado nuestro. Orando en el MC Donald, ¿Se imaginan? Ahí nos juntábamos cada dos o tres semanas a orar. ¿No te parece que tenemos que empezar a ir a esos lugares? Yo creo que hay muchos lugares que tienen que empezar a sentir la influencia de gente cristiana. 
 
Las escuelas por ejemplo. ¿Qué lío tuviste este año en la escuela por causa de Cristo?, ¿Qué problema tuviste este año por causa de Cristo? ¿Tuviste algún enfrentamiento con un profesor por causa de tu fe? ¿Tuviste alguna situación difícil por causa de tu fe? ¿Te rechazaron por causa de tu fe? ¿Tuviste que hablar por causa de tu fe? Jesús dijo que los que quieran vivir en Él van a tener persecución por causa de la justicia. “..Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo..” (4)
 
Entonces, si estás realmente teniendo problemas por tu fe en la escuela secundaria o en la universidad, es porque estás caminando con el Señor, porque ¿Sabés una cosa? Cuando caminamos con el Señor los demonios se agitan, empiezan a sentirse incómodos. La Pastora de esta iglesia, mi mamá, es una mujer de oración. Toda la vida vivió sobre sus rodillas; y hace poco, en un hospital de Buenos Aires, se sentó en la sala de espera de la guardia, y en ese momento, el hombre que estaba al lado saltó despedido para adelante, casi se rompe la cabeza contra la pared. Y así como “estupidizado” empezó a moverse y se sentó en otro lugar. Miraba a la Pastora y bajaba la cabeza. Allí nos dimos cuenta que el hombre estaba lleno de “pitufos” y por eso, cuando vino el Espíritu Santo, empezó a salir perfume y los demonios sienten el perfume de Cristo. ¿Sienten los demonios el perfume de Cristo en tu vida? 
 

Los designios del anticristo
Quiero ser fiel a lo que el Señor puso en mi corazón. Vamos a ir abriendo nuestras Biblias en el capítulo 6 de Génesis. Les comento que este año acordamos con los líderes del Congreso que teníamos que predicar sobre la segunda venida de Cristo, y es verdad, toda la vida hemos escuchado del anticristo, hemos escuchado de los tiempos del fin, hemos escuchado muchísimas predicaciones de Yiye Avila y uno de los grandes temas de Yiye Ávila era: “..Tenemos que estar velando y orando..” ¿Qué significa velando? Estar despierto, con las velas encendidas. ¿Cómo están tus velas? Que no se te apaguen las velas.
 
Voy a continuar con el mensaje de Daniel de esta mañana. El mundo está convulsionado, guerras, rumores de guerra, hambres, pestes. El ébola que llegó a Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña. Hay cosas feas que están pasando en el mundo, y el Señor nos dijo en su Palabra que estas cosas acontecerían, pero que aún no sería el fin. Que empezarían a ser como dolores de parto, como cuando la mujer comienza a tener contracciones. Y de todo lo que está pasando la iglesia del Señor no debe estar desapercibida o con miedo ¿Alguien tiene miedo de esos acontecimientos finales? Que nadie salga con pánico porque todas esas cosas tienen que suceder. ¡Estamos en la generación de los tiempos del fin! 
 

¿Quién será el anticristo?
Algunos no tienen ni idea quien es el anticristo. El anticristo es un personaje funesto que aparecerá en los últimos días para gobernar el mundo y hacerse pasar por Dios. La Palabra dice en el profeta Daniel, que será un hombre con el rostro adusto, soberbio, que tendrá un poco de la maldad de tres o cuatro naciones y en Apocalipsis habla que será una bestia que sale de la tierra. Muchos escatólogos piensan que el anticristo tendrá sangre judía, romana y griega. O sea, la suma de todos los males. 
 
Jesús dijo que a Él no lo iban a recibir porque Él no venía en su nombre, venía en el nombre del Padre, hablándole al pueblo de Israel. Pero otro vendrá en su propio nombre y a ese recibiréis, hablando del anticristo. El pueblo de Israel va a recibir a un hombre funesto, que no vendrá con cuernos y con olor a azufre, sino que será una persona que tendrá elegancia, (Como lo describe el profeta Daniel), grandilocuente, que hablará grandes palabras, será lindo, alto, con toda la elegancia de un gran personaje. Tendrá todo lo que busca la gente. (La gente adora la belleza, el estilo, el cuerpo, los ojos lindos, el lindo cabello, la altura), Pero el Señor nos muestra el ejemplo de David, que aunque era un joven hermoso también, Dios miró su corazón. En David el Señor buscó un corazón, no una figurita. En Saúl vemos una figura, pero en David vemos un corazón para el Señor. 
 

Los designios del anticristo en el relativismo
Vamos a ver cómo serán los últimos días, que serán como los días de Noé, según la palabra del Señor. Capítulo 6 versículo 5 y 6: “..Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal..”
 
Quiero hacer énfasis sobre la palabra “designio”, que viene de la raíz hebrea que significa “moldear o dar forma”. No hay duda que los arquitectos de esta sociedad han dado forma a un estilo de vida totalmente humanista, centrado en sí mismo, en el ego, en la autocomplacencia. Cuando hablamos de “moldear” hablamos de todas aquellas filosofías como la nueva era, el humanismo, el relativismo, etc. ¿Que es relativismo? Esta filosofía asegura que todo es relativo, tu verdad no necesariamente es la mía y mi verdad no es necesariamente la tuya. O sea, no hay “verdades absolutas” todo es relativo, aceptémonos. Esa filosofía es anticristiana. ¿Qué quiero decir con esto? Que para que aparezca el anticristo se le tiene que preparar el camino; tal como vino Juan el Bautista y preparó el camino para el Señor, y les predicaba a la gente diciendo: “..arrepiéntanse, conviértanse y bautícense..”; De la misma manera, tienen que aparecer hombres, políticas e ideologías que preparen el camino al Anticristo. Y evidentemente, estas ideologías están tomando mucha fuerza, inclusive en los púlpitos.
 

Los designios del anticristo en el humanismo
El humanismo tiene tres pilares, el primero es el materialismo, y su mensaje es: “..Yo soy por lo que tengo..” El Apóstol Pablo desmiente esto cuando habla en una de sus cartas a los Corintios dice: “..Por la gracia de Dios soy lo que soy..” (5) Uno no es por lo que tiene, sino por lo que Dios ha hecho en su vida. Cuando Dios te llamó y te escogió, no te escogió porque tenías un auto, una moto o una casa. La Biblia dice que Dios tomó lo vil y lo menospreciado para que su nombre sea glorificado. Entonces, no somos lo que tenemos, sino lo que Dios ha hecho por nosotros en la cruz del calvario ¡Gloria a Dios! No es lo que tenemos lo que nos hace ser alguien, sino lo que somos delante de Dios por la gracia de su Hijo Jesucristo. No es por mérito mío, por gracia soy lo que soy. 
 
El segundo pilar es el dinero. El mundo adora al dinero, ¿Vieron el búho en todas las tarjetas de crédito? ¿Por qué aparece el búho en todos lados? el búho es una antigua deidad de Moloc. Lean luego en Levítico 20, donde aparece Moloc y quiénes sacrificaban sus hijos a Moloc y se prostituían en pos de ese dios. Hoy tenemos “el altar del aborto” donde mueren miles de niños a diario. Este dios búho, está siendo “sembrado” de manera que la gente se vaya acostumbrando a esta imagen, como también el “baldazo de agua fría”, que es una especie de bautismo ritual. La palabra de Dios dice en Efesios que tenemos “..un Señor, una fe, y un bautismo..” (6) No es necesario que nos bautizemos nuevamente. Tenemos un bautismo en Cristo, no necesitamos bautizarnos de nuevo.
 
Esto está muy bien encubierto y en verdad no tiene nada que ver con el ela, (Una enfermedad amiotrófica). Sino que tiene que ver con una causa que está escondida detrás de eso. Es un ritual de iniciación. Por eso jóvenes, no tomemos lo que el mundo dice; El profeta Ezequiel dice que los Sacerdotes del Señor no hicieron diferencia entre lo santo y lo profano. Los que estaban más arriba, los que deberían ser ejemplo, no hicieron diferencia entre lo mundano y lo santo. Y hoy suena un poco tonto a veces predicar estas cosas, pero es necesario que se siga diciendo. 
 
El tercer pilar es el sexo ¿Qué nos venden todo el tiempo? Sexo, sexo, sexo. Mujeres desnudas en los programas televisivos de entretenimiento, con desnudez explícita, total, pornográfica. Y eso se va metiendo en nuestro corazón, va ensuciando nuestras aguas. Nuestros corazones se ensucian con este humanismo maloliente, y empezamos a deslizarnos y ya no diferenciamos entre lo santo y lo profano. ¿Sabés cuándo te das cuenta que una persona se ha deslizado del Señor? Cuando ya no hace diferencia entre lo mundano y lo cristiano, entre lo santo y lo profano. Te das cuenta que se fue deslizando y que el humanismo empezó a hacerse fuerte en su vida. Todo “designio” de ellos, (Que también significa propósito), todo designio de su corazón era de continuo el mal.
 

Los designios del anticristo en la iglesia
En Estados Unidos hay un predicador y escritor de libros muy famosos, que es muy conocido y seguramente habrán leído alguno de sus libros. El pertenece a la tercera rama de un grupo muy selecto, (Supuesto mentor de un nuevo orden mundial). Esta persona, siendo Pastor Evangélico, presta su templo a la gente del Islam y ha dado en crear el “Crislam”, (Una supuesta “unión” entre el cristianismo y el islamismo). Este hombre es invitado a las conferencias de los islámicos a disertar, y nunca predica de la sangre, de la cruz, del arrepentimiento, porque eso provoca un rechazo en los que escuchan la palabra. Cierta vez, escuché al Pastor Ismael Busatto que habló sobre los discípulos de Eliseo y que uno de ellos fue y buscó calabazas silvestres y las metió en la olla para preparar un guisado; hasta que alguien dijo: “..¡Hay muerte en esa la olla!..” Y él decía que hoy, (Con respecto a la doctrina), se mete cualquier cosa “en la olla” y se le da de comer a la gente. Me acuerdo muy bien de ese mensaje. Y eso es lo que está sucediendo en este tiempo. Nunca le vas a hacer creer a la gente una mentira si no tiene algo de verdad y eso es tergiversar, es torcer el sentido de una idea para que sea creída. 
 
Recuerdo que corría el año 2009, y en la ciudad de Campana había una radio cristiana en donde se predicaba todo el tiempo sobre hacer “pactos con Dios”. Te daba verguenza escucharla. Preferías escuchar una radio secular. Desde la mañana con el discurso “..Venga y pacte con Dios..” “..¿Dónde están los trescientos gedeones poderosos que hoy van a pactar con $100 o $200?..” Yo pensaba: “..Dios mío, ¿Cómo está quedando el Evangelio?..” Daba vergüenza escucharla. En primer lugar, Dios no pacta con nadie. En un pacto siempre tiene que haber un acuerdo, unilateral, bilateral, o de varias partes. Yo tengo que poner mi parte, y cada parte pone la suya, ya que en un acuerdo las dos partes se ponen derechos y obligaciones. Pero con este pacto, lo que le estaban “vendiendo” a la gente, es que por una suma de dinero, ellos le ponían obligaciones a Dios y lo “comprometían” por dinero a cumplir ciertos pedidos. Entonces, yo no sé que me pasó, pero comencé a predicar muy fuerte por la radio que eso estaba mal. Yo sabía que no iba a caer simpático, pero, ¿Quién iba a decir algo al respecto? ¿Quién iba a decir que eso no está bien? Alguien tenía que levantarse y decir algo. Y hay un dicho que dice “..Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada..” Entonces, es importante que la juventud cristiana esté muy atenta con estas cosas y aprenda que vivimos días de designios y de filosofías humanistas como lo había en el tiempo de Noé, y que aún están entrando en el seno de la iglesia y manejando algunos “ministerios” de acuerdo a su concupiscencia.
 

Los designios del anticristo en tu propia vida
Yo les hago una pregunta: ¿Cuántos pensamientos malos tuviste en este día? Pensá en lo que vino a tu mente y las cosas malas que estuviste pensando. Eso es tu designio, tu propósito (Lo que tu corazón está generando continuamente). Es lo que ha estado dando forma y molde a tu vida. Eso es lo que quiere Satanás. A él no le importa que hayamos venido a este congreso, a él no le fastidia eso. Al diablo no le molesta que vayamos todos los sábados y los domingos a la Iglesia, mientras que nuestras vidas tengan la forma de sus designios: Humanismo, pecado y maldad. No le interesa tu religiosidad, él quiere tener tu corazón. Por eso Dios dice: “..Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos..” (7). Es tiempo de hacer diferencia entre lo santo y lo profano. ¿Cuántos quieren hacer diferencia? Por otra parte, la moda hoy nos juega una mala pasada a los cristianos, la moda es un problema. Vayan a Once y fíjense cómo se visten los judíos ortodoxos, que guardan la ley. Aburridísimo, todo de negro. Pero ellos son celosos en guardar esas reglas religiosas del Antiguo Testamento, que aunque no tienen ningún valor espiritual, nos dan grandes lecciones a nosotros.
 
Tenemos que pelear para que la moda sensual no entre en la Iglesia del Señor. A veces me he parado a cantar y tengo que mirar para otro lado porque la hermana que está dirigiendo los coros parece más una cantante pop que una directora de alabanza. ¿Debería ser así en el Templo del Señor? Dice la Palabra: “..Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo..” (8). Es verdad (Como dicen algunos) que el Señor mira tu corazón, pero también mira tú forma de ser y de vestir, porque eso habla mucho de tu santidad y pureza, de que hay en tu corazón y que querés mostrar a los demás. ¿Qué estamos buscando con estas enseñanzas? ¿Cuál es el propósito de este congreso? Contrarrestar las corrientes mundanas, para poder sobrevivir en este tiempo final, en este tiempo de pecado, de engaño y de filosofías humanistas, porque estamos llamados a vencer a este mundo por medio de nuestra fe.
 
Este es el tiempo, chicos, tenemos que despertarnos del sueño. De lo contrario, nos acontece lo de la rana. Tenés una rana en una olla de agua fría y la metes en la hornalla a fuego lento, y la rana se va sintiendo cada vez más cálida ¡Qué linda está el agua! pero no se da cuenta que la están “cocinando”. Y no salta, no intenta escaparse, porque no siente el calor repentino. El diablo nos hace así a través del humanismo, te “cocina” a través de las redes sociales y muchas otras cosas que te quitan tiempo con el Señor. Yo no estoy en contra de las redes sociales, pero cuidado, que la tecnología y las redes sociales no se transformen en el todo de tu vida, y se vuelva un vicio, una atadura. ¡Cuidado chicos! Porque están cayendo en la red del anticristo. La verdad de las redes sociales es que están manejadas por servicios secretos, que reciben y conocen todos tus datos. Toda esta gente que adora a Moloc, adora el dinero, a Satanás, se junta en bosques secretos a ofrecer sacrificios satánicos y le están preparando el camino al anticristo. 
 
Otra verdad que hay que descubrir, es el famoso “baldazo de agua fría”. ¡Es un bautismo! ¡Es un rito de iniciación masónica! que se practica hace siglos. Y cada vez que personas hacen ese tipo de bautismo, se inician en lo que es la secta de la masonería. Hace poco un siervo de Dios dijo que él lo hizo por ignorancia, pero la ignorancia no quita las consecuencias. La ignorancia es peligrosa. “..Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..” (9) Tenemos que leer la Biblia. Seamos jóvenes pero no estúpidos. Algunos nos tienen por jóvenes, Pablo dice: “..ninguno tenga en poco tu juventud..” Timoteo no tenía treinta años y ya era un Pastor en una Iglesia. Por eso, que nadie te menoscabe.
 

Los designios del anticristo en la moral
Tercer punto. Había plagas o pecados sociales. “…Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia…” (10) ¿Qué dice el Señor? Que los días finales serían violentos como los de Noé, o como los de Lot. Fíjense cómo están nuestras ciudades, llenas de violencia ¿Qué otra cosa había en ese tiempo? Miremos el versículo 12 dice: “..Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra..” Había multiplicidad de matrimonios, había “diversidad” como se dice ahora. Diversidad sexual, diversidad moral, diversidad de todo. 
 
Hoy está todo permitido, si querés casarte con Juan y sos Pedro, es legal. Pero la palabra de Dios no dice que eran “Adán y Esteban” sino “Adán y Eva”. Ese el principio. Ese es el modelo que Dios mostró para la felicidad. Vamos a Génesis 4:19 dice: “..Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada y el nombre de la otra, Zila..” Eso era lo que pasaba en el tiempo de Noé. Ahora se está hablando de que con el ingreso de esta nueva ley, vamos a hacer una especie de “regla de tres simples”. Si le ponemos ley a la moral, entonces por ende hay que abrir todas las opciones. Ahora los drogadictos piden que se legalice la marihuana. Hiciste una y tenés que hacer todas. Ahora se tiene que aceptar todo. Todos reclaman sus “derechos”. Se está hablando de la legalización de la droga, y lo próximo serán los “matrimonios múltiples” como en el caso de Lamec. ¿Y qué traen estos pecados sociales? Hijos que crecen sin la figura de un papá y de una mamá; con corazones rotos, y el crimen juvenil va en aumento, cada vez son más los chicos que portan armas, la tierra se llena de violencia y toda carne se corrompe, como en los días de Noé. “..Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuamente solamente el mal..” (11)
 
Vamos a Lucas 17:26, dice “..Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento hasta el día que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos..” Ahora piensen esto, ¿Qué sentido tiene que Jesús diga: “..se casaban y se daban en casamiento..” si en toda la historia fue normal que un hombre y una mujer se casen. ¿Jesús se refería a eso cuando decía se casaban y se daban en casamiento? Él tenía en mente otra cosa. En los días de Noé había multiplicidad y diversidad de matrimonios, como la diversidad que hoy se promulga en nuestra Argentina y el mundo. Había toda clase de maldad, de perversión sexual. Era de continuo el mal ¿Y qué hace el Señor aquí? Compara a los días de Noé con los días de Lot ¿Dónde vivía Lot? en Sodoma. De allí viene la palabra sodomía, perversión sexual. Si nosotros vamos a Levítico 20, esto es importante para que ustedes se preparen porque en la escuela varios adolescentes de nuestro “Club de amigos” fueron atacados por profesores. Levítico 20:13 dice: “..Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron, ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre..” Esta es la economía de Dios en el Antiguo Testamento. Y Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Dios no cambia de parecer. Todo va a pasar pero su Palabra no pasará. 
 
Es importante que sepamos estas cosas, que este tiempo no nos encuentre desapercibidos, desarmados, que podamos hacer como Pablo dice a Timoteo: “..Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura..” (12) ¿Qué lectura? ¡La Palabra de Dios! Ustedes tienen que traer un anotador siempre al culto y anotar los versículos y frases, porque eso que guardes en tu corazón el Espíritu Santo lo traerá a tu mente cuando seas confrontado por tu fe. ¿Qué va a hablar el Espíritu Santo si no tenemos nada en el corazón? Es tiempo en donde necesitamos conocer la Palabra de Dios para poder presentarla a nuestros compañeros y amigos. 
 
¿Qué pasa si un hombre se tira de un piso número 10? ¿Qué pasa cuando llega al piso? ¿Qué piensan que le va a pasar? Se destruyen sus huesos, se destruye su carne. Recibe el castigo de su error. Se tiró. La conciencia misma seguramente le decía: no te tires porque vas a morir. Pero cuando pegó en el piso recibió el castigo de su extravío. ¿Qué pasa cuando una persona codicia la esposa de otra pareja? Comete adulterio, y recibe como retribución el transformarse en adúltero. Ese es el castigo que va a llevar. Cuando alguien prueba un cigarrillo de marihuana, se vuelve adicto, y también recibe el pago de su extravío. Cuando un hombre está con otro hombre, o una mujer está con otra mujer recibe la retribución de su extravío porque la Biblia así lo dice.  “..Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío..” (13)
 
Ahora, si alguna vez te preguntan: “..¿El sida es un castigo de Dios?..” ¿Qué le contestás? Obviamente que sí, pero enseguida te van a decir: “..¿Y qué pasa con los hemofílicos? ¿Y qué pasa con los niños que tienen sida? ¿También es un castigo de Dios?..” Miren, si alguien, (Como decía recién), se tira de un piso número 10, cuando llegue al piso se va a destruir. Ahora, si alguien se tira con un niño de un piso número 10, también el niño va a morir, por eso, pagan inocentes por culpables. Tenemos que tener mucho cuidado porque estas preguntas te las hacen, pero siempre vienen con trampa. Dios nos dé sabiduría. Es un tiempo en el que tenemos que estar preparados, porque mucha gente justifica este tipo de pecado, estas “..pasiones vergonzosas…” Pero, ¿Sabés lo que hace Dios? ¿Saben lo que hace el Espíritu Santo a través de la Iglesia? Genera restricción. Por eso, el anticristo no puede venir hasta que la restricción sea quitada. ¿Y quién es esa restricción? La Iglesia. ¡El Espíritu Santo en la Iglesia!. Cuando la Iglesia se vaya de este mundo, entonces el pitufo mayor podrá aparecer. Pero mientras la Iglesia esté en este lugar, Satanás no tiene acción completa sobre nosotros, sobre tu escuela, sobre tu universidad. La Iglesia tiene un poder tremendo. ¡Somos más que vencedores! El que restringe es el Espíritu Santo sellado en tu corazón. Por eso, la maldad no se puede multiplicar todavía. Está restringida. 
 
Todavía hay gente que ora. Todavía hay gente que se para en un púlpito y dice: “..El Señor viene pronto y viene a salvar a los que lo esperan..” Todavía hay jóvenes que no tienen miedo de hablar la Palabra de Dios, que los insulten, que les digan cosas, porque ellos tienen un Dios verdadero. Ese es el ministerio del Espíritu Santo en este tiempo, en el tiempo de la gracia. El continúa obrando y convenciendo al pecador para salvación, para arrepentimiento. Por eso en estos tiempos, que son los tiempos finales, ¿Que tiene que hacer la iglesia del Señor? “..Ay, espero la venida del Señor en un cuarto oscuro..” ¡No! Tenemos que salir. Porque cuando más tinieblas vienen, es cuando la luz del Espíritu Santo empieza a alumbrar más. Cuándo más es la oscuridad, una pequeña lucecita se puede divisar desde lejos. 
 
Ahora ¿Esta gente nace así? Algunos dicen: “..Yo nací así..” Es verdad que se despierta en nosotros el pecado desde niños. Se despiertan esas tendencias. Algunos tienen esas tendencias al robo. ¿Cuáles es tu tendencia? Todos tenemos alguna tendencia acá. No hay ninguno más santo que otro. Todos tenemos “un muerto en el ropero”, como dice el dicho popular. Tendencia al adulterio, a la fornicación, a la pornografía, a las drogas, a la cleptomanía, todo esto nace del corazón. Tenemos una parte oscura, una tendencia negativa y debemos luchar con eso toda nuestra vida, sometiendo nuestra naturaleza a la obediencia a la cruz de Cristo.
 
¿Cuántos dicen Amén? No te condenes, comenzá a decir: “..Señor, yo no quiero vivir así, quiero tener victoria a través de la sangre de Cristo. Quiero empezar a vivir una vida completa, plena, llena del Espíritu Santo. Quiero vencer estas tentaciones en mi corazón..” Tenemos que pelear contra eso, no nos podemos entregar. Y te habla alguien que no está superado. Todavía tengo que luchar. Pablo dice: “..no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado..” (14) Hay otro versículo que dice: “..Y si retrocediere no agradará mi alma..” (15) Quizás hoy llegaste a este congreso con muchas batallas, con ataduras en tu corazón, luchando con cosas que te están haciendo mal. Todo lo que nos separa de Dios tiene que ser quitado. ¿Cuántos quieren esa liberación en esta tarde? Quizás, pasaste años en la Iglesia pero seguís con el mismo problema de siempre.
 
Algunos dicen: “..Yo predico la verdad..” pero la realidad es que en tu vida personal hay apostasía. Cuando nadie te ve, nadie sabe, alguna práctica, algún hábito, alguna mirada, alguna forma privada que está hablando de pecado secreto y de apostasía personal. Tu doctrina es sana pero tu vida personal apóstata. En este tiempo profético Dios nos quiere ayudar. Jael siempre habla de una generación que se levanta y yo entiendo que alguien se levanta cuando estuvo caído, tumbado, sentado. ¿Cuántos se quieren levantar en esta tarde? Yo creo en una juventud que no va a ser arrastada por las corrientes del anticristo, creo en una juventud que va a levantar en alto la cruz y el testimonio de Cristo, y va a brillar en medio de tanta oscuridad. 
 

Pregoneros de justicia
Yo creo que aunque vivimos como en los tiempos de Noé, todavía hay gente que está dispuesta a pagar el precio de la cruz, a creerle a Dios, a caminar con El, y a aceptar el desafío de ser un PREGONERO DE JUSTICIA, como lo fue Noé para su generación. Porque, aunque no somos perfectos, el Señor está buscando en estos últimos días, hombres, mujeres y jóvenes como Noé, que fue un “..pregonero de justicia..” para su tiempo. Y la verdad es que, si el Señor no tuviera misericordia por nosotros, ni podríamos ponernos de pie en este culto. Si la misericordia de Dios no se renovara todos los días, ¿Qué sería de nosotros? Antes que abramos nuestros ojos el Señor nos está dando una nueva oportunidad. ¡Cada día se renuevan sus misericordias! ¡Grande es su fidelidad! Si nosotros somos infieles Él permanece fiel. A veces cuesta la restauración, porque el pasado acusa, y mucho, pero la Biblia te dice: “…Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron…” (16). Ese es el ministerio de Cristo, el ministerio de la reconciliación. Dios quiere reconciliarse con vos. Y en este tiempo de apostasía hay todavía un remanente que está buscando a Dios. Todavía hay gente que está levantando las manos limpias, sin manchas, sin arrugas, sin cosas semejantes, santas al Señor. 
 
Yo quiero caminar con el Señor y ser un pregonero de justicia. “..Y si no perdonó al mundo antiguo sino que guardó a Noé, pregonero de justicia..” (17). Noé predicó ciento veinte años que venía un diluvio. ¿Nos vamos a cansar de hablarle a la gente? Tenemos que decirle la verdad: “..Vienen tiempos difíciles sobre el mundo, la Biblia lo dice. Pero ¿Sabés qué? No te aflijas porque hay una solución y Jesús es el Arca de la Salvación. Yo te quiero presentar a Jesús. Te quiero decir que si bien hay un mensaje de advertencia, también te quiero ofrecer la solución en el nombre de Jesús..” El Señor no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. Noé predicaba y no venía el diluvio. Pasaron cincuenta años y seguía diciendo: “..Arrepiéntanse que viene un diluvio..” Pasaron ochenta años y seguía diciendo: “..Arrepiéntanse porque viene un diluvio..” 
“..Viejo, seguí con tu barco..” le dirían algunos. 
Pasaron ciento diez años, y quizá muchos decían: “..¿Y Noé, cuándo va a llover?..” 
Y él seguía diciendo: “..Arrepiéntanse..” Y dice la Biblia que el día que Noé entró en el arca, vino el diluvio y se los llevó a todos. 
 
Queridos jóvenes, somos pregoneros de justicia en medio de una generación perversa. Tenemos que predicar a tiempo y fuera de tiempo. Pero para ser pregonero de justicia, la Justicia de Cristo tiene que estar aplicada en mi corazón. Primero empiezo yo y luego voy hacia afuera. Tengo que pedirle al Señor que me dé su gracia, su perdón, su restauración. ¿Sentís que necesitás que el Señor te restaure? ¿Hay algo o no hay nada en tu vida? ¿Tenés necesidad de Dios? ¿Estás en paz con Dios? Creo que hay muchos jóvenes que vinieron luchados. Yo también he tenido muchas pruebas y luchas este año. Ni se imaginan. Pero el Señor me restaura, me ayuda, me levanta. El Señor me da nuevas fuerzas cada día, para seguir hablándole a otros. Como dice el salmista David: “..Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti..” (18) Luego que El me ayuda a mí, yo ayudo a otros. 
 
Los que quieran la ayuda de Dios pasen al altar. Díganle: “..Señor, yo vengo a que hagas algo en mi vida, quiero entregar mi corazón, quiero rendir mi ser completo a ti Señor, quiero ser pregonero de justicia..”, “..Estos tiempos proféticos de los que me estás hablando Señor, son para para que afirme mi fe, vele, ore y me prepare porque tu regreso es muy pronto, y me querés encontrar con las manos llenas de trabajo, de oración, de almas, de jóvenes, de súplicas, de ayunos, de lágrimas..” Este es el tiempo. Arreglá tu situación con el Señor. Amén.
 
Pastor Pablo Solís
 
Referencias Bíblicas: (1) Mateo 6:13 (2) Salmo 119:9 (3) Salmo 23:5 (4) Mateo 5:11 (5) 1º Corintios 15:10 (6) Efesios 4:1 (7) Proverbios 23:26 (8)  1º Tesalonicenses 5:23 (9) Oseas 4:6 (10) Génesis 6:11 (11) Génesis 6:5 (12) 1º Timoteo 4:13 (13) Romanos 1:26 (14) 1º Corintios 9:27 (15) Hebreos 11:38 (16) Job 11:16 (17) 2° de Pedro 2:5 (18) Salmos 51:13