Recomendados

 
 
 

Radios

 

Gracias a Jesucristo los hijos podemos honrar a nuestros padres, se lo merezcan o no. Hay padres, que como siervos e hijos de Dios, han dejado un legado de fe, de trabajo, de dignidad, fidelidad e integridad que lleva a sus hijos a sentirse honrados de llevar su apellido, porque así lo dice la Palabra: "..Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos sus padres.." Y también los hay aquellos que han cometido errores y pecados que han marcado y lastimado la vida de sus hijos. Bien dijo David: "..Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo Jehová me recogerá.." 
 
Y vale la pregunta: ¿Ellos también merecen honra? La Biblia no pregunta como han sido nuestros padres, no condiciona nuestro respeto a lo que hayan sido o no; a lo que hayan logrado o no, a lo bueno o malo que hayan hecho en la vida, a lo poco o mucho que nos hayan dejado, a que hayan sido "perfectos" (Ningún padre es perfecto), sólo manda: "..Honra a tu padre y a tu madre.."
 
Sólo por el hecho de ser padres merecen honra y respeto. 
 
La Biblia dignifica a todos los padres, y los hace merecedores de nuestro aprecio y respeto. Y la mejor honra de un hijo a sus padres no son salamerías o palabras de ocasión, la mejor honra de un hijo a sus padres es ser una persona de bien, es desarrollar para bien todo su potencial, espiritual, intelectual y físico. Alguien dijo que la mejor honra a un padre o una madre es pagar el precio de ser "..como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.."; la mejor honra a los padres es ocuparse con sabiduría y temor de Dios de tu propia vida.
 
Si tus padres ha sido un ejemplo para bien, doble honor para ellos en su día. Si tus padres no han sido lo que necesitabas en la vida, es deseo de Dios que gracias a la obra, el perdón y la sangre de Jesucristo, tomes la decisión de dejar atrás sus fallas y yerros, y puedas honrarlo con tu perdón y respeto por lo que son y serán hasta que la muerte los separe, tus padres. Y porque esto también tiene una promesa de parte de Dios: "..para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te dá.." Dios quiere ayudarte con su buen Espíritu. 
 
Muchos cariños y felicidades a todos los padres y madres en su día. ¡Dios los bendiga!
 
Daniel García (M.C y M Banfield)