Recomendados

 
 
 

Radios

 

“..Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones..” (2 Pedro 1:19)
“..Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros..” (1º Pedro 3:15).
 
Tanto el creyente como el ministro, ¿Estamos preparados? ¿Para qué? Para presentar defensa, para saber defender con argumentos y fundamentos bíblicos lo que creemos. Para saber dar razones de la esperanza que tenemos. Algunos van a atacar, muchos querrán saber, porque hacemos o no tal o cual cosa. ¿Sabremos responder? ¿Sabremos explicar nuestra fe conforme a las doctrinas bíblicas?

Tenemos que empezar a pensar en serio que la base de nuestra fe es este libro, y volver a la Palabra de Dios. El cristianismo es una fe revelada y esa revelación esta en la Biblia, la palabra de Dios. Dios estableció su Palabra para que cada generación pueda ir a la fuente, investigar en la Biblia cuál es la base del cristianismo. Decimos que ella es nuestra regla de fe y practica, es decir, que todo lo que hay que creer y practicar, esta en la biblia.
 
La falta de conocimiento profundo de la palabra de Dios hizo que se inventaran muchas doctrinas y prácticas que no estaban en ella y nada tenían que ver con las enseñanzas de Jesucristo y de los apóstoles. “..Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios..” (Mateo 22:29) No menospreciemos la Palabra de Dios. No la remplacemos con alabanza ni con canciones huecas. El pueblo necesita la Biblia. Hay sed de las Sagradas Escrituras. Necesitamos volver a abrirla y dedicar tiempo a leer, estudiar y llenar nuestra vida de la Palabra de Dios. Cuando se rechaza lo que Dios dijo, prevalecen las doctrinas de los hombres, que son siempre perniciosas.
 
No dejemos que nada reemplace el lugar central que la Palabra de Dios debe tener en la iglesia, en nuestras vidas y ministerios.
 
Pastor Víctor Cruz ( M.C y M Batán)